Quiroga dijo que la pelea entre Arce y Morales por la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS) es un cuento porque ambos son lo mismo y son “una pandilla”.
Tras el mensaje del presidente Luis Arce por el 16 aniversario del Estado Plurinacional, el exmandatario Jorge Tuto Quiroga señaló este miércoles que el único “consuelo” que le puede dar a Bolivia, es que este es el último mensaje de “esta yunta que ha saqueado y destruido Bolivia”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Señaló que el 8 de noviembre llegará un “cambio total” con un gobierno que le devuelva estabilidad a la economía, a través de una revolución agropecuaria, se vuelva al país en una potencia exportadora de litio, haya un renacimiento de la minería y se acabe con la criminalidad alimentada por el narcotráfico.
“Vamos a trabajar y les garantizo que esta yunta, que está conformada por Evo (Morales) y (Luis) Arce, que ha destrozado Bolivia, se van. El 8 de noviembre Bolivia tiene un cambio total y para siempre”, enfatizó.
Sobre el mensaje de Arce, recordó que es el vigésimo mensaje que se escucha un 22 de enero y que este empezó en 2006, “con esta pandilla” que destrozó la economía nacional y dejó una economía postrada, con una inflación “galopante” y los precios altos.
“Sigue Arce en su mensaje, y Evo escondido en el Chapare, hablando con promesas trilladas, desgastadas, poco creíbles, nadie les cree absolutamente nada”, aseveró.
Además, dijo que la pelea entre Arce y Morales por la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS) es un cuento porque ambos son lo mismo y son “una pandilla”.
Respecto al nacional convocado al encuentro nacional para garantizar las elecciones generales, el expresidente dijo que van a esperar que se los convoque, sin embargo, aclaró que quien debe convocar es el Órgano Electoral y no el mandatario, que en su criterio “no tiene convocatoria ni en su partido”.
Dijo que lo primero que se pidió para garantizar las elecciones generales fue la ley de escaños que “ya está”. Lo segundo, los $us 7 millones para garantizar el voto en el exterior por que el Tribunal Supremo Electoral () no tiene dólares en sus cuentas.
Pidió también hacer un compromiso, tal como señaló el Órgano Electoral, de dar el padrón electoral a las universidades para revisar y “limpiar el padrón.”
Así como, mencionó que se debe invitar formalmente a la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y Naciones Unidas a observar el proceso electoral y se asegure que “no va a haber amparos judiciales para frenar el proceso electoral”.