Asimismo, se acordó habilitar dos puntos adicionales para el etiquetado del B-Sisa en Quillacollo y en Sacaba.
Por Milen Saavedra
Fuente: Red Uno
Tras registrarse largas filas de vehículos en surtidores del departamento, este martes, autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se reunieron con la dirigencia del transporte en Cochabamba para abordar el abastecimiento de combustible y la sobredemanda.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, indicó que hubo mayor control y se aumentó la cantidad de registros en el B-Sisa con el etiquetado. Asimismo, dijo que se habilitaron dos puntos adicionales para el etiquetado, uno en Quillacollo y otro en Sacaba.
«También estamos empezando a tomar acciones con los vehículos que han realizado sobredemanda, que son de GNV, que se ha tenido en diciembre. En las últimas semanas, sí se presentaban filas en las estaciones de servicio, esto generó malestar, pero tomamos acciones, las filas se han reducido. Son 15 a 20 vehículos, que entre mañana y pasado tiene que ir reduciendo», detalló Jiménez.
Asimismo, afirmó que se hicieron los despachos normales, YPFB implementó tres estaciones estratégicas que trabajaron 24/7 y «continuará hasta que se reduzcan todas las filas en las estaciones de servicio».
A su vez, José Orellana, dirigente del Transporte Federado, comentó que les explicaron que el volumen de combustible se mantuvo e incluso incrementó.
«Hay cualquier cantidad de placas que han ido cargando reiteradas veces, y eso era una preocupación para nosotros. Planteamos algunas medidas para implementar incluyendo a los dueños de los surtidores, así como a los transportistas. Las autoridades tienen que poner coto a esa gente que, de manera inescrupulosa, se dedica a especular con el combustible. Existía una molestia en el transporte cochabambino porque en el resto de los departamentos es normal», afirmó.