En la capital oriental, esta semana se suspendió la atención médica por tres jornadas. El lunes pararon los profesionales médicos, martes y miércoles los trabajadores en salud
Trabajadores en Salud se movilizan en el hospital San Juan de Dios de Santa Cruz
La atención en salud se restableció en Santa Cruz de la Sierra tras tres días de paro, pero los trabajadores ingresan en huelga de hambre en demanda de sueldos devengados y amenazan con otro paro de cinco días.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La medida va a seguir, los trabajadores han decidido ir al ayuno voluntario para reclamar los derechos porque se está jugando con las familias. Entramos en una extrema medida exigiendo el sueldo de diciembre que tenía que ser pagado el último día hábil de ese mes, pero no solamente es eso lo que incumple la gerencia que públicamente dijeron que iban a pagar el 10, lo cual no sucedió”, señaló una portavoz de los movilizados en el hospital San Juan de Dios.
Trabajadores en salud
Según la información que brindó la trabajadora, dos personas tomaron la decisión de ingresar en huelga y que en las próximas horas otros se sumarían a las medidas extremas.
En la capital oriental, esta semana se suspendió la atención médica por tres jornadas. El lunes pararon los profesionales médicos, martes y miércoles los trabajadores en salud.
Dato
Entre las demandas destacan el reclamo a la gobernación por sueldos no cancelados y la abrogación de la ley departamental 335. Que según los trabajadores apunta a la restructuración del personal de planta migrando a contratos en línea.
“Exigimos la abrogación de la ley departamental 335, que es una ley de restructuración que hace el traspaso de personal de planta a contratos en línea. Cercenando todos los derechos para encubrir la mala administración”, acotó la vocera de los trabajadores en salud.
Entretanto, trabajadores en salud del hospital oncológico, que piden la recontratación del personal para la atención de pacientes, llevan a delante un paro de 72 horas desde el miércoles.