Beni. Blanca Guzmán Intendente municipal de Trinidad confirma que el precio del kilo gancho de res es de 22 bolivianos por lo que el precio no debería elevarse en los cortes por parte de los frialeros.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
«Se trabaja arduamente para garantizar que los productos sean vendidos a precios justos en los centros de abasto por lo que se desplazó personal en los diferentes mercados para supervisar y mantener el control» afirmó.
Afirmó que se está evitando abusos y cualquier tipo de especulación en el alza de los productos de la casta familiar por lo que se está movilizando al personal para que se venda principalmente la carne a precio establecido.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Dijo que se está realizando la colocación de precios vigentes en todos los mercados por lo que la ciudadanía puede acudir a cualquier funcionario municipal que están instalados en los mercados para hacer respetar su economía.
Manifestó que siguen vigentes las balanzas de peso justo en los mercados y la ciudadanía puede verificar el peso en las mismas y de faltar puede reclamar su derecho a una cantidad adecuada del producto.
Aseveró que se está exigiendo que se venda la carne a precio y peso justo, lo mismo se está haciendo en los casos de la carne de pollo que está a un precio de 21 bolivianos el kilo, y la carne de cerdo bajó a 22 bolivianos.
Remarcó que en cuanto a los cortes de carne de res se mantienen los precios a 38 de primera y 33 de segunda hasta 22 de tercera y con cortes menores a precios más accesibles.
Precisó que en el caso del arroz está 11 bolivianos a granel y a 12 envasada el fideo está a 10 bs el kilo y el aceite está en 16 bolivianos, precios que irán disminuyendo.
Enfatizó que asimismo se está exigiendo la salubridad e higiene en coordinación con instancias de Salud Ambiental y Senasag, verificando además que no se vendan productos caducados.
Mencionó que se está vigilando todos los centros abasto pero su la ciudadanía tiene denuncias de elevación de precio graben al comerciante infractor para que se pueda aplicar sanciones en función a pruebas.