DESDE REPÚBLICA DOMINICANA
El expresidente Jorge Tuto Quiroga afirmó este sábado que “pronto colapsará” la tiranía de Nicolás Maduro en Venezuela y anticipó que Bolivia también será libre con la llegada de un nuevo gobierno en noviembre. En un mensaje difundido a través de un video, Quiroga expresó su confianza en que ambos países avanzarán hacia la democracia y la libertad.
Expresidente Jorge Tuto Quiroga acompaña a Edmundo Gonzales en República Dominicana. Foto/RRSS
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: erbol.com.bo
Junto a varios expresidentes, Tuto acompaña en República Dominicana al opositor venezolano Edmundo González, reconocido por la comunidad internacional como presidente electo de Venezuela.
Quiroga denunció las recientes acciones del régimen de Maduro como el atentado contra María Corina Machado, secuestrándola en Caracas, y el cierre de cerrado fronteras y el espacio aéreo con aviones de guerra para evitar que González asuma el cargo para el cual fue elegido.
El expresidente destacó que las sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen venezolano refuerzan la presión internacional. Washington ha elevado a 25 millones de dólares la recompensa por información que facilite la captura de Nicolás Maduro, acusado de violar normas democráticas y vinculado al narcotráfico. Quiroga calificó estas medidas como un mensaje claro de que “el mundo no tolerará más dictaduras”.
A tiempo de presentar sus excusas por no asistir al congreso de los Demócratas instalado este sábado en Santa Cruz, Quiroga mandó un mensaje de optimismo sobre el futuro del país.
“Nuestra Bolivia también será libre con un nuevo gobierno que salve la patria, estabilice la economía, haga realidad la autonomía, revolucione la producción y transforme nuestra nación”, afirmó. Asimismo, resaltó la lucha de los demócratas bolivianos por construir unidad y alcanzar un cambio político.
Finalmente, se declaró convencido de que el trabajo conjunto permitirá que los bolivianos, especialmente los cruceños, celebren la libertad y democracia que el país merece. Su mensaje subrayó la importancia de mantener la esperanza y trabajar por un futuro mejor tanto en Venezuela como en Bolivia.