Cochabamba. El fuego afectó al menos cuatro habitaciones de esta unidad policial. Las pérdidas materiales son de consideración.
un cortocircuito causó un incendio en la unidad de Bomberos de Quillacollo, Cochabamba.
Un incendio causado por un cortocircuito en la Unidad de Bomberos en el municipio de Quillacollo, en Cochabamba. Equipos de rescate, indumentarias y muebles quedaron devastados por el fuego.
Por el siniestro, dos bomberos voluntarios y un policía quedaron heridos. También un perro que era la mascota de la institución. Todos recibieron atención médica y su estado de salud es estable.
El fuego afectó al menos cuatro habitaciones de esta unidad policial. Las pérdidas materiales son de consideración.
El incendio ocurrió cerca de la medianoche del 31 de diciembre.
Según un informe de esa unidad, el fuego se propagó porque en una de las habitaciones, donde funcionaba un consultorio, había alcohol y otros artículos para atenciones médicas.
“En la sala prehospitalaria había el equipo de primeros auxilios, vendas, gazas, algodones y alcohol desinfectante, lo que provocó que el fuego se avive”, relató un uniformado.
La ropa, los equipos celulares y otros objetos particulares de los uniformados también quedaron en cenizas. Lo que llamó la atención de los bomberos es que una imagen de la Virgen de Urkupiña quedó intacta.
Por el momento, instalaron una carpa provisional con una cama para que los bomberos descansen mientras se realiza la reconstrucción del predio.
LA PAZ
En La Paz también se registró un incendio en la Unidad Educativa Juan José Torrez, ubicada en la zona Illampu de la ciudad de El Alto. El hecho fue provocado por juegos pirotécnicos que tuvieron contacto con material inflamable en un depósito, según informes oficiales.
“Se ha su citado un incendio estructural en el colegio Juan José Torrez, aproximadamente en un lugar con escombros y material inflamable, aparentemente, por el calor que se provocó con los juegos pirotécnicos que se detonaron en el lugar”, señaló el comandante de la unidad de Bomberos, Marcelo Yankovic.