Un mundo dividido, enfrentado, y una institucionalidad internacional inoperante


Dirigencia blandengue.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, es una herramienta diplomática y militar creada en los años cincuenta después de la II Guerra Mundial, para: “Mantener la paz y la seguridad internacionales de conformidad con los principios y propósitos de las Naciones Unidas”.

Lo conforman cinco países cada uno con poder de veto: Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China y Rusia.

En el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, las dictaduras de Cuba y Venezuela, que diariamente violan los derechos humanos, ocupan asientos, lo cual es de lo más absurdo y contradictorio.



Cuando se necesita actuar en defensa de la democracia y los derechos humanos, los países autocráticos utilizan su veto e inhabilitan cualquier accionar de la ONU, por lo cual este Consejo es totalmente inoperante.

Esta continua declinación de los Organismos Internacionales, entre ellos la ONU y la CPI, despierta el apetito de los Estados imperialistas, especialmente de Rusia, que ha declarado como su objetivo mesiánico el cambiar el orden mundial.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Khan, desde hace varios años recibe denuncias del trato criminal de Maduro y su gobierno con el pueblo venezolano, con millones de exilados, miles de muertos y secuestrados y el Fiscal dice que investigan, pero no pasa nada.

Por su parte, los chavistas con su anuencia siguen matando y secuestrando a los ciudadanos venezolanos.

Ya no sorprende la actitud de las instituciones Internacionales que deberían defender los derechos humanos. Por ejemplo, después del secuestro de María Corina Machado, ni Ursula von der Leyen presidenta de la Comisión Europea, ni Kaja Kallas, Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, se han pronunciado al respecto.

Maduro tiene el rechazo de los países democráticos, los que reconocen al Edmundo Gonzales como Presidente Electo. Tienen muy buenos discursos y muy alentadores, pero lo que falta es acción del mismo calibre que exhibe el Gobierno Chavista.

Los ciudadanos venezolanos defienden su libertad y la democracia y el gobierno los enfrenta con las armas.

El 9 de enero, miles Ciudadanos venezolanos salieron a las calles a reclamar por su libertad y seguridad y Maduro buscando amedrentarlos, puso en las calles a los Colectivos, grupos civiles delincuenciales, bien armados con motocicletas, ametralladoras.

¡Qué harán los países democráticos! Seguramente mirar de palco y hacer discursos y declaraciones.

Durante las movilizaciones en Caracas, María Corina Machado, fue secuestrada con violencia por unos Motorizados de la policía chavista, los que dispararon e hirieron a su conductor, luego por temor a la reacción internacional fue liberada. Sus seguidores la recogieron y llevaron rápidamente a una casa de seguridad.

En relación al secuestro, un dirigente chavista con franqueza y arrogancia expresó lo que ellos piensan: “La agarramos y la soltamos porque nos dio la gana. Para que sepan que nosotros si podemos”. SIC.

Maduro tiene apoyo de la policía y de los colectivos, esos grupos delincuenciales armados y motorizados y también tiene al Parlamento totalmente a su favor. Sus secuaces en este organismo están listos para posesionarlo como presidente por un tercer mandato, sin haber ganado las elecciones.
Está claro que estos sus esbirros en el Parlamento de ninguna manera posesionaran al Presidente Electo Edmundo Gonzales Urrutia.

Maduro es dueño de un sector de elite del ejército, el llamado Cartel de los soles, que forma parte del clan de Maduro. Pero existen muchos militares que cumplirán con la Constitución y apoyarán al Presidente Electo Edmundo Gonzales.

Temerosos de la llegada de Edmundo, el Gobierno venezolano cerró la frontera con Colombia, mencionando una conspiración internacional.

Asimismo, preocupados por un eventual arribo del Presidente Edmundo Gonzales,  Diosdado Cabello  amenazo con derribar cualquier avión que ingrese al espacio aéreo de Venezuela y lo mismo con cualquier embarcación que se aproxime o desembarque en las costas venezolanas.

Preso de sus temores, Diosdado tomó presa a María Corina Machado, Líder de la democracia, ante la reacción internacional se asustó y la libero.

Nicolás Maduro se autoerige Presidente de Venezuela.

El Tirano Nicolás Maduro perdió las elecciones y no quiere dejar el poder.

El 10 de enero Maduro llegó a la sede de la Asamblea Nacional, controlada por él, para jurar el cargo de presidente ilegal para el periodo 2025-2031.

Desde el 10 de enero, Maduro ya no es Presidente de Venezuela, como para continuar en el poder dio un golpe de Estado, ahora es un Objetivo militar.

Los EEUU han puesto una recompensa por su cabeza de 25 millones de dólares, igual suma por Diosdado y 15 millones por Padrino. En total 65 millones, buena paga legal para ellos y beneficiosa para la humanidad.
Erick Prince y otros caza recompensa van a actuar. Esperamos que pronto. Reconocimiento a Maduro de sus socios masistas.

El gobierno masista de Bolivia es el único país sudamericano que reconoce a Maduro y que designó un representante para asistir a su autoproclamación llevando Escudos y Medallas de reconocimiento y coca machacada y en polvo para celebrar.

Este Representante, el Diputado Rolando Enríquez (Cuéllar) se muestra en un TikTok a sus fans bailando en Caracas y celebrando al Dictador.


×