Este lunes, dirigentes evistas llegaron a centros de hospedaje del trópico de Cochabamba en busca de personal de la Inteligencia del Gobierno ante la orden de aprehensión contra Evo Morales por un caso de trata de personas.
Fuente: Unitel
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó que las requisas de los dirigentes evistas a centros de hospedaje, en el trópico de Cochabamba, están “al margen de la ley”.
“Es una cuestión que está al margen de la norma. En ningún caso. Nadie puede irrumpir en una actividad privada y menos aún pretender ampararse en estructuras sociosindicales mediantes las cuales pretenden estar sobre la norma”, manifestó Aguilera, en la ciudad de La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Lo que tenemos que hacer es actuar con justicia, cumpliendo la norma”, agregó.
Aguilera señaló que los propietarios de los alojamientos, hospedajes y otros pueden realizar las denuncias correspondientes.
Consideró que lo dirigentes evistas “en algún momento argüirán que responden a acciones de sus bases, pero de igual forma quien las materialice está actuando contra la norma”.
Tras la reunión de evaluación de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, que encabezó el expresidente Evo Morales, durante el último fin de semana del 2024, este lunes los dirigentes evistas realizaron rastrillajes en hospedajes en busca de “personal de Inteligencia del Gobierno”.
“Hay bastante denuncia de (que) antisociales que están operando, que están queriendo causar daño, en ese sentido estamos con los correspondientes rastrillajes. En vista también a informes de (que) personal de inteligencia del Gobierno que estaría operando”, afirmó el secretario general de la Federación de Comunidades Interculturales Chimoré, Maicol Rojas, en contacto con la radio cocalera RKC.
La audiencia del caso contra Morales se fijó para este 14 enero en Tarija, donde se investiga la denuncia; sin embargo, los abogados del exmandatario adelantaron que el expresidente no acudirá.
Morales permanece desde noviembre del año pasado en la zona del trópico Cochabamba, donde es resguardado por sus seguidores.