Zavaleta denunció que el gobierno utiliza las acusaciones contra Evo Morales como una cortina de humo para desviar la atención de la crisis económica y el descontento social.
Fuente: Red Uno/Que no me pierda
El exministro de Defensa, Javier Zavaleta, acusó al Gobierno de Luis Arce de utilizar las acusaciones contra el expresidente Evo Morales como una estrategia para desviar la atención de la crisis económica que enfrenta Bolivia.
“Solo tratan de distraer a la población con estos temas. La realidad es que el país está atravesando una grave crisis económica. El Gobierno tuvo tiempo suficiente para encaminar la economía boliviana, pero no lo hizo, lo que llevó a las organizaciones sociales a convocar este tipo de movilizaciones”, sostuvo Zavaleta, al enfatizar que la reciente protesta no estuvo relacionada con la audiencia judicial de Morales, sino con el creciente descontento popular por la situación económica.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El exministro también cuestionó al titular de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por apuntar contra Morales, siendo que también está involucrado presuntamente en el caso de la menor al facilitar su salida ilegal del país. “Hablan tanto de pedofilia, pero al propio ministro lo han denunciado por propiciar la salida del país de una menor en contra de cualquier norma, y eso se llama trata y tráfico”, señaló.
Además, criticó la inacción del Gobierno frente a las denuncias realizadas por Evo Morales sobre la balacera de la que fue víctima, y acusó al oficialismo de abusar de su poder mientras debilita la institucionalidad de la Policía Nacional. “El descontento crece cada día, y esto también afecta a la Policía”, afirmó Zavaleta, haciendo referencia a los recientes enfrentamientos ocurridos en Plaza Murillo.