El hecho se registró en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde la menor de 14 años desapareció por unas horas y terminó siendo agredida sexualmente.
Fuente: Unitel
Una adolescente con discapacidad fue víctima de violación por parte de su propio vecino, quien aprovechó para llevársela con engaños cuando la vio sola afuera de su casa. El hecho se registró en la capital cruceña.
De acuerdo a la denuncia, la menor de 14 años, para distraerse, se sentaba en una silla afuera de su domicilio. Sin embargo, la mañana del miércoles, un vecino le ofreció golosinas y así logró engañarla para alejarla de su vivienda.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: UNITEL] / Imagen de la Felcv
“Dice que le ofreció comprarle galletas y soda; y como ella tiene una discapacidad como niña, ella se fue, ella inocentemente se fue”, contó la madre de la adolescente.
Tras mentirle, el agresor se llevó a la víctima de su inmueble por un lapso de dos horas, mientras que su familia angustiada la estaba buscando, e incluso estuvieron a punto de reportarla como desaparecida.
“Él llegó aquí a la casa, porque su madre lo llamó y le dijo que viniera porque la chica estaba desaparecida, entonces, de esa manera él llegó; unas dos horas estuvo desaparecida mi hija”, manifestó.
La víctima tiene 14 años, pero sufre un retraso mental por lo que actúa como si fuera una niña de 5 años, por lo que su familia, tuvo que hallar la mejor manera para que la menor de edad cuente que fue lo que le pasó, donde se confirmó que fue víctima de violación.
La madre de la adolescente reveló que el agresor la vio nacer, ya que es un vecino de toda la vida y amigo de la familia, por lo que ellos no pueden condenan que haya sido capaz de atacar de esa manera a una niña.
“Imagínense, hace 18 años que yo vivo aquí en esta casa, entonces él la vio nacer a mi hija, yo a él también lo vi crecer desde chico y todo, imagínense, para que él llegara a hacerle eso a mi hija”, lamentó la mujer.
La agresión sexual provocó que la adolescente quede asustada y con un estado emocional vulnerable, que le ha causado incluso complicaciones para conciliar el sueño, por lo que sus allegados consideran que necesitará ayuda psicológica.
Mientras el sujeto acusado del hecho fue puesto ante el Ministerio Público y será sometido ante la Justicia.