Afirman que Montaño encubre estado real de empresas públicas


Apuntan a la autoridad de Gobierno por supuestamente ocultar la realidad de las empresas estatales, afirmando que el caso de la estatal de transporte aéreo es solo un ejemplo de las irregularidades que se cometen en la administración de estas entidades.

Diputado Alejandro Reyes (CC).

 

Fuente: El Diario



Tras la posesión de Mario Borda como nuevo gerente de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), el asambleísta nacional por La Paz, Alejandro Reyes, acusó al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, de encubrir el verdadero estado de las empresas estatales para esconder la corrupción de la actual administración.

En conferencia de prensa, Reyes apuntó a la autoridad de Gobierno por supuestamente ocultar la realidad de las empresas estatales, afirmando que el caso de la estatal de transporte aéreo es solo un ejemplo de las irregularidades que se cometen en la administración de estas entidades.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El ministro de Obras Públicas lo que está haciendo es encubrir el estado real de las empresas públicas. No sabemos a cuánto asciende el déficit, hace un par de años, mediante peticiones de informe supimos que la deuda de estas empresas al Banco Central era millonaria”, dijo.

En ese contexto, aseguró que el titular de la cartera de Obras Públicas, tarde o temprano, deberá rendir cuentas por sus actos y por todo el daño que se le está haciendo a la economía del país.

“Tendrá que explicar cuál es el problema con todas y cada una de las empresas públicas que se están tragando los recursos de los bolivianos y la cabeza de toda esa posible corrupción es el ministro Montaño, él debe ser el primero en salir”, indicó el legislador luego de oficializarse el cambio en la gerencia de BoA.

Desde la agrupación Creemos, el senador y jefe de bancada de esta organización política, Henry Montero, afirmó que “la renuncia que la población esperaba era la del ministro Edgar Montaño, quien desde su cargo solo se ocupa en bailar y hacer TikTok”.

“El que debe renunciar es el ministro Montaño por su incapacidad de hacer gestión con la empresas que están a cargo de su Ministerio, aquí lo que se debe dar es seguridad jurídica a las empresas para que puedan operar y sobre todo puedan hacer una competencia que favorezca al usuario”, sostuvo.

En criterio del asambleísta cruceño, los problemas de la estatal de BoA se solucionarían con la renuncia del ministro de Obras Públicas y no con la salida de unos cuantos gerentes.

Ayer, en horas de la mañana, se conoció sobre la renuncia de Ronald Casso a la gerencia general de Boliviana de Aviación, posteriormente, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, posesionó en el cargo a Mario Borda.

Según la autoridad, la renuncia de Casso se debió a temas personales y no a la ola de críticas por la actual situación de la empresa. Asimismo, reconoció que BoA atraviesa por problemas y dificultades como ocurre en cualquier otra aerolínea.

“En 2024 tenemos más de 414 millones de dólares en ingresos y 37 millones de saldo. El flujo de viajeros ha crecido en 4 millones de pasajeros que se ha transportado”, explicó.

Fuente: El Diario


×