El director de la Agencia Estatal de Vivienda, Pedro Medina, informó que se inició la socialización de los beneficios y requisitos para acceder a una vivienda estatal que comenzó la recepción de las carpetas de los 19 municipios del departamento para la gestión 2025.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
Para este año se prevé construir un total de 1.119 viviendas en el departamento del Beni, inicialmente se priorizará a las personas con discapacidad del municipio de San Andrés distante a 57 kilómetros de Trinidad.
“Para los compañeros con discapacidad tenemos un programa especial donde es 100 por ciento gratuito, ellos lo empiezan a gestionar a través de su unidad”, explicó Medina.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Aseveró que en el marco del bicentenario de Bolivia se está cumpliendo con el plan quinquenal, y que el objetivo es agilizar la entrega de viviendas en los municipios de mayor demanda: Trinidad, Riberalta, Guayaramerín y San Borja.
“Hemos visto que algunas personas inescrupulosas quieren sacar dinero a cambio de acceder a una vivienda, alertar siempre a la población nadie está autorizado para hacer algún tipo de cobro no tenemos intermediarios.
Invitó a las personas recabar los requisitos en sus oficinas regionales ubicadas sobre la avenida del Ejercito casi esquina Vaca Díez.