Este proyecto aportará 45 litros segundo de agua a la red de distribución.
Esta obra arrancó el 20 de diciembre de 2024, siendo su plazo de ejecución 60 días calendario, de acuerdo con las proyecciones iniciales este proyecto debía aportar al sistema de distribución de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) un caudal de 30 litros segundo, pero tras cumplir algunos trabajos adicionales se logró incrementar el volumen a 45 litros segundo.
Las obras de trasvase consisten en la construcción de red de aducción de siete kilómetros 33 metros, cámaras ventosas y purga de lodos, caseta de cloración, cerco perimetral de protección y medidas de mitigación ambiental, siendo el plazo de ejecución 60 días calendario. La población beneficiada con el incremento de agua es de 17.750 habitantes. El proyecto tiene una inversión de 3.191.729 Bolivianos.
Tras concluirse todas las obras previstas, hoy técnicos de la secretaría de la Madre Tierra cumplirán la inspección final junto a la empresa constructora para ultimar algunos detalles antes de la entrega provisional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El trasvase San José-Alto Potosí es el segundo proyecto que se concreta dentro del plan de contrarrestar el déficit hídrico que golpea a los habitantes de la Villa Imperial.