Este martes se registraron episodios de violencia entre vecinos y transportistas, por lo que el analista Rolando Schrupp sugirió cambiar el sistema de transporte para evitar nuevos conflictos
Tras los episodios de violencia registrados este martes, segunda jornada en el paro de micreros en la capital cruceña, el analista Rolando Schrupp señaló que es comprensible que hubiera una reacción de la ciudadanía cuando se viene dando “un matonaje” por parte de los choferes, aunque remarcó también que la Alcaldía es responsable por esta situación.
“La responsabilidad de esta circunstancia está en el Ejecutivo municipal, el alcalde al no tener la valentía o capacidad de solucionar el problema de fondo que es el transporte público, nos ha llevado a enfrentamientos entre la población y empresarios del transporte mafiosos”, cuestionó el analista.
Según Schrupp, esta crisis deriva de la falta de planificación y responsabilidad del alcalde Jhonny Fernández, quien no pudo solucionar estos problemas en un tiempo oportuno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El sistema de transporte era urgente ya hace más de diez años. Hoy es crítico, estamos a punto de obtener circunstancias de conflicto impensable. Tenemos las posibilidades de un colapso como ciudad. Lo que tenemos que empezar a discutir es cómo hacer los términos de referencia para licitar un nuevo servicio”, consideró.
Mientras tanto, tras una reunión entre el alcalde y la dirigencia del transporte, el Ejecutivo municipal propuso subir la tarifa del transporte a Bs 2,30, entre otras medidas, tema que será analizado por los transportistas, según el reporte.