Diversos sectores sociales y económicos realizarán este lunes un paro movilizado en contra de la disposición adicional séptima del PGE, que contempla decomiso de productos
[/ Foto: RRSS Luis Arce] / El presiidente Luis Arce estuvo en Oruro
Para este lunes 10 de febrero está confirmada la realización de un paro nacional que será cumplido por distintos sectores sociales y económicos del país que piden la derogación de la disposición adicional séptima del Presupuesto General del Estado (PGE), que contempla el decomiso de productos.
A un día de esta protesta, el presidente Luis Arce, cuestionó que hayan actores que “utilizan” y “dirigen” sus ataques a través de bloqueos y un “sabotaje” que solo perjudica el bolsillo del ciudadano afectando a su economía.
En ese contexto, manifestó que el Gobierno ha estado “resistiendo muchos intentos de maniatar la gestión” a través del bloqueo de leyes económicas y sociales que, asegura, están orientadas a resolver los problemas de la gente.
“Algunos actores políticos dirigen todos sus ataques a través de bloqueos injustificados y sabotaje, que lo único que logra es destruir los bolsillos de la gente”, dijo el mandatario este domingo durante los actos de celebración por el grito libertario de Oruro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Acotó que a lo expuesto anteriormente, su administración enfrenta “en los últimos días el artero intento de paralizar la ejecución de las obras que van en beneficio de las bolivianas y bolivianos a través de una ley que inviabiliza el presupuesto de esta gestión”.
Paro movilizado
Varios sectores confirmaron para este lunes un paro nacional en contra de la disposición séptima sobre decomiso de productos que está contemplada en el PGE.
“Las empresas van a parar sus actividades, van a cerrar por 24 horas. Entonces, los mercados van a estar trabajando. Si bien no va a estar la totalidad de socios porque vamos a estar movilizados, pero vamos a estar trabajando. De la misma manera, las carreteras van a estar expedidas”, indicó el dirigente gremial, Edgar Álvarez.