El presidente Luis Arce afirmó que la anunciada “renuncia masiva” anunciada por el evismo del Movimiento Al Socialismo (MAS) apenas llegó al 0,005% del total de la militancia de ese partido.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“El reporte que tenemos es que son aproximadamente 500 militantes que habrían renunciado. Nosotros somos más de un millón de militantes, lo que significa que el 0,005% de la militancia que habría renunciado al MAS”, dijo el mandatario en entrevista con Detrás de la Verdad (DTV).

Luis Arce

Así, el mandatario respondió a la consulta sobre la anunciada medida definida por el Pacto de Unidad evista, que convocó a los afines a su líder, Evo Morales, a desafiliarse de ese partido.

Esa decisión fue asumida luego de que Morales firmó un acuerdo político con el Frente Para la Victoria (FPV), sigla con la que postulará a las elecciones generales fijadas para el 17 de agosto de este año.

El lunes, la exministra Teresa Morales, parte del entorno del exmandatario, afirmó que esa facción dejará “vacío al MAS” y que solo se quedarán inscritos en ese partido unos 15.000 funcionarios.

MAS

Este martes, la misma política  informó que el exmandatario presentó su renuncia a la militancia del MAS, pero el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le rechazó el trámite y alegó que ese papeleo es “personal”.

Así informó la senadora evista del MAS Lucy Escobar anunció que usarán otro medio para que se presente la renuncia ante ese órgano. “Para eso tenemos otros instrumentos jurídicos como es el poder. Entonces, se está realizando este trámite administrativo para dar este poder a esta tercera persona, para que pueda ya presentar como exige el Tribunal Supremo Electoral”, dijo.

Morales no lo hizo de manera presencial porque elude una orden de aprehensión por un caso de trata de personas que lo involucra.

La exministra sostuvo que la sigla del MAS fue “asaltada” por “oportunistas”.