La ministra de Seguridad firmó el contrato para dar inicio a los trabajos en Aguas Blancas.
Fuente: Red Uno
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, firmó el contrato para el inicio de las obras del alambrado frente a la frontera con Bolivia, como parte del Plan Güemes, cuyo objetivo principal es combatir los delitos federales en los departamentos de Orán y Aguas Blancas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, destacó que el plan del Gobierno «es un compromiso firme con la vida, el presente y el futuro de nuestro pueblo, en esta lucha sin descanso contra el crimen organizado, el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas y los delitos conexos”.
Durante el acto, también se desarrolló la inauguración del “Sitio Seguro” para Víctimas de Trata, además de la entrega de equipamiento a la Gendarmería Nacional.
«Es fundamental instalar este lugar, donde las víctimas puedan estar resguardadas, darles la seguridad y la tranquilidad y que no va a volver a suceder lo que ha sucedido, que puedan realmente estar seguras porque en este lugar, aquí en Aguas Blancas, ustedes han visto y por eso se está construyendo un cerco, pero luego, hay una frontera muy extensa que se está patrullando, pero en la que hay muchísimos puntos ciegos en las que es difícil cuidar todos y cada uno de los puntos», señalo la ministra Bullrich.
Bullrich señaló que en la zona se registraron 55 hechos relacionados con trata de personas, con 87 procedimientos, de los cuales 46 estuvieron vinculados a explotación sexual, en su mayoría de menores, y 16 a explotación laboral.
Con la firma del contrato, ya se contaría con la adjudicación de la construcción de un alambrado metálico de 200 metros en Aguas Blancas, ubicado en el límite fronterizo entre Salta y Bolivia.