«No hay ninguna objeción para que podamos presentarnos en puertas del Órgano Electoral, como siempre lo hemos hecho”, aseveró el legislador.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala evista Gualberto Arispe negó este jueves que se pretenda convulsionar el país con el anuncio de una marcha en la ciudad de La Paz para inscribir la candidatura del expresidente Evo Morales ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Aseveró que la militancia que acompañará al líder cocalero será para resguardarlo ante una posible detención, esto a raíz de la orden de aprehensión que emitió la Justicia contra Morales.
“No hay ninguna pretensión de convulsión. Simplemente, de acuerdo a nuestra Constitución y la Ley 026 (Del Régimen Electoral) vamos a presentarnos (ante el Órgano Electoral)”, dijo Arispe a Erbol.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, advirtió este jueves que el expresidente tiene una línea trazada que “es generar problemas” y “convulsión” para alcanzar sus objetivos personales.
A ello, le recordó al líder cocalero que “hay normas, la Constitución e instancias que llevan adelante este proceso y en este país se tiene que respetar, nadie está por encima de la ley”.
El miércoles, Morales convocó a sus bases a una marcha en la ciudad de La Paz para inscribir su candidatura y participar del proceso electoral del 17 de agosto.
“El día de inscripción, faltando dos, tres días para el último día, nos vamos a ir miles de miles a La Paz”, aseveró el líder cocalero en un encuentro con sectores sociales de Chuquisaca.
De igual manera, el senador evista Leonardo Loza añadió que al menos unos 100.000 militantes participarán de esta concentración.
Arispe recordó que el anuncio de la marcha que hizo Morales fue al pedido de las bases para acompañarlo con una concentración “multitudinaria”.
“Es solamente eso, por otro lado, no hay ninguna objeción para que podamos presentarnos en puertas del Órgano Electoral, como siempre lo hemos hecho”, aseveró el legislador.
Reiteró que los marchistas solo resguardarán a Morales y si la Policía Boliviana reacciona para aprehenderlo, “en su momento se sabrá” la reacción de sus bases.