Ante la proximidad de las elecciones generales, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, exhortó a los bolivianos a analizar las propuestas electorales que surgirán con el fin de definir su apoyo hacia algún candidato a la presidencia.
Fuente: ANF
“Hay tanta confusión, dificultades, problemas y preocupación, y ahora que están entrando las campañas políticas, estemos atentos a eso. Vendrán tantas promesas, tenemos que analizar quién dice la verdad y cuál es la indicada para apoyarla. No nos dejemos llevar por los impulsos, porque nos cae bien. Estamos en el tiempo para analizar y evaluar”, señaló.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) fijó el 17 de agosto como la jornada en la que se llevarán a cabo las elecciones generales, para elegir al nuevo mandatario que estará al frente del país por los próximos cinco años. Hasta el momento surgieron varios candidatos y precandidatos de la oposición. Mientras que Evo Morales insiste en presentar su postulación, aunque no tiene definido un partido.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante su homilía, solicitó no dejarse llevar por los impulsos para apoyar a un determinado postulante ya que se debe tomar en cuenta que dirigirá el destino del país.
“No nos dejemos llevar solamente por los impulsos, porque esta persona me cae bien o porque no hay otro fuera de esta persona que pueda llevar adelante el destino de nuestro país”, reflexionó.
Por otra parte, el obispo afirmó que el Señor invita a actuar en conciencia y pidió que se dejen iluminar por él para buscar soluciones a los problemas, tal como lo hicieron Simeón y Ana, quienes fueron a su encuentro para vivir en paz. Demandó que esa luz guíe a las familias bolivianas en medio de las dificultades.
“Esa Luz no debemos apagarla, porque es la que nos llevará a buscar días mejores. Si la apagamos, si sacamos a Dios de nuestra vida, estaremos perdidos entre las tinieblas de la sociedad, que nos impiden ver con claridad qué hacer, por dónde ir y cómo reaccionar”, expresó.
El arzobispo también sostuvo que esa luz es la que permitirá al país encontar un nuevo rumbo y destino.
/EUA// smr