Marco Ebben fue ejecutado en el estado de México, al parecer, por miembros de la propia organización.

Fuente: https://actualidad.rt.com
El narcotraficante neerlandés Marco Ebben, de 32 años, fue asesinado a balazos este jueves en un estacionamiento en el estado de México, donde dos personas le dispararon al menos 15 veces, cuando caminaba hacia su camioneta blindada. Medios locales reportaron que estaba ligado a la facción de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, conocida como ‘La Mayiza’, dentro del Cártel de Sinaloa.
Según se indicó, los asesinos serían miembros de esa organización delictiva, que habrían actuado en el marco de la disputa entre los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera y los aliados a ‘El Mayo’ Zambada.
Tras el crimen, personal de seguridad realizó un allanamiento en el departamento de la víctima, donde encontró armamento y equipo táctico. Además, en su poder tenía una credencial falsa de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de EE.UU.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Búsqueda internacional
Ebben integraba la lista de las personas buscadas por Oficina Europea de Policía (Europol) por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas. En 2015, había sido detenido junto con su padre por traficar unos 400 kilos de cocaína a Países Bajos procedentes de Brasil, escondidos en un cargamento de piñas.
La justicia neerlandesa, además, los tenía catalogados como los líderes de la banda ‘Rainforest’ y estaban acusados de traficar hachís y metanfetaminas al Reino Unido.
Aunque sobre Marco Ebben pesaba una condena a siete años y siete meses de cárcel en su país, logró fugarse. Desde entonces vivió en distintos lugares hasta que se instaló en México.
Ya instalado allí, fingió su muerte en al menos dos oportunidades con la intención de evadir la justicia y a sus enemigos.