La bebé fue sometida a una limpieza quirúrgica y se prevé que en los próximos días se le realice nuevamente similar procedimiento. Necesita sangre y medicamentos
Fuente: Unitel
Santa Cruz.- La pequeña de un año, única sobreviviente tras la explosión de una garrafa en su domicilio, ubicado en el municipio de El Torno, lucha por su vida. El informe médico detalla que, la bebé se encuentra estable, pero necesita sangre y medicamentos.
El jefe de médico de la Sala de Quemados del Hospital de Niños, Carlos Vacaflor, indicó que el pasado viernes la pequeña ingresó a quirófano para una limpieza quirúrgica, procedimiento que nuevamente necesitan realizarle, pero aguardan su evolución.
“Estén un poco más tranquilos, la paciente está estable y con buena evolución, está intubada”, informó el médico.
Detalló que estiman continúe entre 15 a 20 días internada en el hospital de niños Mario Ortiz. “No se olviden que sufrió una quemadura crítica”, remarcó.
El personal médico espera que las condiciones de la paciente mejoren, para nuevamente realizar limpiezas quirúrgicas en la pequeña que sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo. “Que por favor se apersone a UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y hablar con la tía que tiene la recetas”, acotó Vacaflor al dirigirse a las personas que deseen ayudar.
La tragedia se registró hace una semana en El Torno, Santa Cruz. Los padres y su hermana de la bebé, aún internada, fallecieron por la gravedad de las quemaduras que sufrieron.