En el primer mes del año, ya se registraron ocho mujeres asesinadas por violencia machista y un infanticidio, según datos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida. La mayoría de los casos se concentra en el eje central del país y el infanticidio ocurrió en Cochabamba.
Fuente: El Diario
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, señaló que el Ministerio Público y la Policía “tienen la obligación” de investigar estos sucesos y buscar sanciones para los perpetradores, “siempre y cuando se demuestren los indicios y las pruebas” de que cometieron el delito.
Agregó que la Fiscalía tiene más del 80% de efectividad de personas sentenciadas a 30 años de prisión, la pena máxima establecida en la legislación boliviana con la que se castiga el feminicidio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Fiscalía detalló que Santa Cruz reportó tres feminicidios, La Paz y Cochabamba registraron dos cada una y hubo un caso en la región andina de Oruro, mientras que en los otros cinco departamentos bolivianos no hubo casos. (Con información de Agencias)
Fuente: El Diario