Un total de 18 empresas seleccionadas de Brasil, dedicadas a la producción sucroalcoholera, visitaron los ingenios: GUABIRÁ, UNAGRO, AGUAÍ y LA BÉLGICA; con el objetivo de observar la diversificación en la cadena productiva del sector.
Suyane Machado, Gerente de Proyectos de APLA (Arranjo Productivo Local do Álcool (entidad dedicada a fomentar la interacción entre todo el sector sucroalcoholero), encargada de dirigir la misión empresarial mencionó que “sabemos que desde Brasil podemos aportar no solo con tecnología, sino también con soluciones que permitan fortalecer el sector azucarero boliviano”.
En cuanto a la relación comercial entre ambos países, Machado subrayó la necesidad de establecer políticas en común que permitan al sector azucarero boliviano desarrollar aún más su potencial, siguiendo el ejemplo de Brasil.
También se llevó a cabo el “XVIII Simposio Técnico de Agroindustria Cañera Boliviana – Evolucionando la Agroindustria”, donde se habló sobre temas de: sostenibilidad, digitalización y diversificación en los mecanismos de producción del azúcar.