Beni. La intensa lluvia caída este martes volvió a generar problemas en los accesos a los pontones, dificultando el cruce del río Mamoré y causando el malestar de conductores y pasajeros, quienes denunciaron demoras de hasta seis horas para trasladarse de una orilla a otra, en el sector de Puerto Varador.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
Uno de los pasajeros afectados criticó la falta de acción de las autoridades respecto a la construcción de un puente sobre el Mamoré.
«Podemos ver la incapacidad de las autoridades que no hacen ningún tipo de gestión para que se construyan puentes», expresó cuando observaba como un grupo de hombres buscaba habilitar una salida para los vehículos que estaban en los pontones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El pasajero también señaló las precarias condiciones en las que operan los cruces, especialmente cuando las lluvias convierten los accesos en lodazales intransitables.
«He visto cómo en el río Mamoré hemos esperado cuatro horas para cruzar, y aquí en Puerto Varador no sé cuánto más tendremos que esperar.
Solo hay dos o tres personas limpiando el camino para que los autos pequeños no se queden estancados, mientras que en las embarcaciones que cruzan flotas y vehículos pesados trabajan entre 10 y 15 personas para despejar el paso», explicó.
El ciudadano hizo un llamado urgente a las autoridades municipales, departamentales y nacionales para que atiendan la problemática y brinden una solución estructural.