Carniceros advierten el cierre de mercados si no baja el precio de la carne


Con una marcha de protesta y la instalación de un mitin en el centro de la ciudad, los comercializadores de carne exigen al Gobierno soluciones al precio elevado de la carne de res, asegurando que pese a que existe la suspensión de exportación de carne, los costos no han bajado.

Carniceros advierten el cierre de mercados si no baja el precio de la carne

Imagen referencial

 

Fuente: https://elpais.bo



Señalaron que el kilo gancho se mantiene en precios de Bs 38 y hasta por encima de los Bs40, cuando según un acuerdo del año pasado debería llegar a Bs 24,50.

“Estamos en estado de emergencia haciendo conocer a las autoridades que la carne, a una semana del veto, el kilo sigue aumentando, nosotros la anterior semana mandamos un pliego de petición y un oficio al gobierno central, para que nos escuche nuestras peticiones, pero hasta ahora no nos convoca”, señaló a RedUno el representante de la federación de carniceros.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De no haber soluciones, advierten con iniciar movilizaciones y un posible cierre de mercados como medida de protesta.

“En caso contrario de persistir esta situación, las siguientes semanas podría haber movilizaciones o cierre de mercados de La Paz”, agregó el representante.

Cabe recordar que la pasada semana, el Gobierno decidió paralizar la exportación de carne en tanto no se reduzca el precio del producto en los mercados.


×