La Alcaldía de Cochabamba y la Agencia Estatal de Vivienda han iniciado las evaluaciones a todos los damnificados de la zona sur de la ciudad
Ariel Buitrago
Fuente: Unitel
Cumpliendo el cronograma acordado entre autoridades y damnificados, comenzaron las evaluaciones de la documentación de las más de 400 familias que perdieron sus casas en distintos sectores de la zona sur de Cochabamba producto de los deslizamientos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“24, 25 y 26 (de febrero) se está evaluando a lo que es la Serranía de Tacoloma; el día 3 y 4 de marzo vamos a evaluar a Ticti Sur y el 5 vamos a hacer la evaluación en Alto Cochabamba, con eso estaríamos completando a todos los afectados. A partir de esta evaluación va a salir una lista de beneficiarios al cual van a ser acreedores de un terreno”, dijo a UNITEL Denis Rosales, jefe de la UGR de la Alcaldía.
[Foto: APG] / Personal municipal realizó un censo en cada vivienda
Las evaluaciones finalizarán la próxima semana, momento en que se confirmará el número total de beneficiarios.
Se conoce que en la zona de Uspa Uspa, en el distrito 8 de la ciudad, se dispone un terreno de más de 400 mil metros cuadrados, donde se espera que sean construidas las viviendas sociales que reemplazarán las casas afectadas por los deslizamientos.
“Esta evaluación es muy importante porque está evaluando la cantidad de personas que vivían en el lugar, la cantidad de niños, de adultos mayores, de discapacitados, en función a eso también la Agencia Estatal de Vivienda les dé uno de los tres tipos con los que cuenta en función a la cantidad de dormitorios”, señaló.
Sin embargo, de acuerdo a lo que se informó desde el municipio, existe la posibilidad de que alguna persona no pueda acceder al beneficio, ya que la normativa excluye a quienes posean otras propiedades a parte de la afectada, lo que limita el alcance de la ayuda destinada a los afectados por este desastre.
“También van a evaluar si cuentan con alguna otra propiedad en otro terreno, de ser así, no van a ser acreedores a este beneficio”, informó.