Para esta gestión se tiene programado llegar a los 41 municipios con los trabajos de perforación de pozos.
Fuente: https://elpotosi.net
Con el objetivo de que la población de las cuatro regiones del Departamento no sufra por la falta de agua para consumo y riego, la secretaría de la Madre Tierra del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí consolidó la perforación de cinco pozos en tres municipios en los dos primeros meses del año.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A la fecha el personal técnico de esa dependencia gubernamental concluyó las labores en el municipio de Vitichi, donde se perforó dos pozos que van dotando un promedio de cinco litros de agua segundo.
El segundo municipio beneficiado es Villazón, donde se procede a hacer la perforación de un pozo y el mantenimiento de otros dos.
En el transcurso de los siguientes días, la Unidad de Agua y Saneamiento Básico (Unasba) de la Gobernación trasladará sus equipos a los municipios de Puna y Colquechaca, donde se prevé cumplir la perforación de al menos cuatro pozos en distintas comunidades.
Para esta gestión se tiene programado llegar a los 41 municipios con los trabajos de perforación de pozos y de esta manera contrarrestar la falta de agua por la que tropiezan los habitantes del departamento de Potosí.
“Continuamos con las labores de perforación de pozos teniendo a la fecha tres nuevos pozos que se ejecutaron de manera exitosa, dos en el municipio de Vitichi y uno en Villazón. Se ha cumplido la limpieza de otros dos pozos en la ciudad fronteriza”, sostuvo el secretario de la Madre Tierra, Aldo Tejerina.
Dentro del Plan Operativo Anual, la gestión pasada se perforó 30 pozos los cuales benefician a más de 5.000 habitantes en distintas regiones del departamento.
Con el fin de ir optimizando aún más estos trabajos, la Gobernación de Potosí adquirió dos maquinarias modernas las cuales llegarán a la Villa Imperial a fines del mes de marzo.