Andrónico Rodríguez estuvo en el foco de la polémica por su supuesta candidatura, que finalmente fue descartada por el expresidente Evo Morales, que se ratificó como candidato único del Trópico de Cochabamba, región que ambos representan.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dijo que el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Gutiérrez, “es amigo”, pero que no hará nada electoralmente sin la venia de Evo Morales.
Así se refirió al tema cuando fue consultada sobre si el Movimiento de Renovación Nacional (Morena) invitaría al legislador cochabambino para ser su candidato en las elecciones generales del 17 de agosto de este año.
“Andrónico es amigo, pero no creo que vaya a hacer nada sin la venia de Evo Morales. No creo que decida por sí mismo. Si bien muchos le están ofreciendo sus partidos y sus siglas, dudo que él acepte algo si no le da el permiso Evo Morales”, dijo Copa en una improvisada conferencia de prensa.
En criterio de la autoridad alteña, Rodríguez “ha recibido amenazas”, aunque no especificó de quién o en qué consiste.
Eva Copa
Asimismo, se refirió a las vallas, afiches y declaración que promueven una supuesta candidatura de Rodríguez a la presidencia en agosto y dijo que “ha sido precipitada la campaña y que eso “conflictuó más a su partido”.
Rodríguez estuvo en el foco de la polémica por su supuesta candidatura, que finalmente fue descartada por el expresidente Morales, que se ratificó como candidato único del Trópico de Cochabamba, región que ambos representan.
El 3 de febrero, Copa se refirió al tema y dijo que Rodríguez está “bajo la sombra de Evo Morales”.
Planteó su duda sobre una decisión electoral “propia” de Rodríguez, ya que “tuvo cuatro años” para hacerlo y prefirió seguir “bajo la sombra” del exjefe del Movimiento Al Social (MAS).
Sin embargo, habló de Rodríguez como un “factor de unidad” en el MAS.