La Paz. Una persona que vio a ambas personas, que están desaparecidas, estuvo presente en el peritaje. Es el propietario del vehículo en el fueron transportados.
Jhovana Cahuasa
Fuente: Red Uno
Este lunes por la tarde culminó el peritaje del vehículo en el que se transportaron dos personas de la tercera edad que están desaparecidas, Armando Ortega y Franklin Touchard, quienes según el propietario del automóvil, ingresaron aparentemente a extraer oro por la comunidad de Chuñavi.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Juan Mamani, propietario del vehículo, que es indocumentado, estuvo presente en el peritaje y brindó su declaración. Señaló que él y su acompañante salieron solos del posible punto de extracción del mineral.
«Ellos se encontraban más atrás», dijo el dueño del vehículo.
Sin embargo, señaló que no sabe nada del paradero de ambos desaparecidos. Aun no se dieron a conocer los resultados del peritaje, sin embargo, la familia reconoció una manta dentro del vehículo por lo que pide a las autoridades intensificar las investigaciones.
El vehículo se mantendrá precintado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mientras logren esclarecer el caso, y se espera que se emitan los resultados del peritaje.
Ambos hombres se encuentran desaparecidos desde el pasado 4 de enero de 2025, la familia en medio de su desesperación incluso ofreció una recompensa de 10.000 bolivianos para quienes brinden información fidedigna de los desaparecidos, sin embargo, hasta ahora no hay rastro de su paradero.