En este caso, en el que se indagan los hechos de 2019, son acusados el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el exlíder cívico de Potosí, Marco Pumari
[Rosángela Sanabria.] / El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho ingresa al juzgado de La Paz.
Fuente: Unitel
Hasta el juzgado de la ciudad de La Paz, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el excívico de Potosí, Marco Pumari, fueron trasladados para la audiencia de juicio oral por la ‘crisis del 2019’ este viernes. Aunque, el juez declaró un receso hasta el 10 de marzo, informó la defensa de la autoridad cruceña.
El abogado Martín Camacho, confirmó que el juicio se reinstalará el 10 de marzo a las 8:45 después de que concluyera la etapa de exclusiones probatorias de los documentos presentados por el Ministerio de Gobierno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Detalló que se excluyó un promedio de más de 50 pruebas; sin embargo, dijo que se judicializaron más de 130.
Adelantó que cuando se reinstale el juicio se tratará las pruebas testificales del Ministerio Público.
El caso fue denunciado por la exdiputada del Movimiento Al Socialiosmo (MAS) Lidia Patty, quien también llegó hasta el juzgado de La Paz. “Están las pruebas presentadas, exigimos transparencia en el juicio que se está llevando”, dijo.
Se acusa al gobernador Luis Fernando Camacho Vaca de supuesta falsedad material e ideológica de su propia firma inscrita supuestamente en un poder notariado en agosto de 2023.