Testigos del hecho relataron que rescataron al perrito de la jaula el reptil, mientras que desde la Dirección Municipal de Medio Ambiente de Trinidad confirmaron una investigación en curso, porque no sería la primera vez.
Silvia Sanchez
Fuente: Red Uno
Un terrible hecho fue el que se registró en Trinidad – Beni, cuando los visitantes del parque Pantanal escucharon el llanto de un cachorrito dentro de una de las jaulas de las serpientes, hicieron un hueco y lo sacaron para rescatarlo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Todo quedó registrado por las familias visitantes, quienes aseguraron que se trataba de la jaula de un Sicuri, y que personas inescrupulosas habían ingresado al cachorrito para que sea el alimento de la serpiente.
Desde la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía de Trinidad señalaron que no sería la primera vez en que se descubre este tipo de hechos, y que se investigará para poder hallar a los responsables.
“El día de ayer a través de redes sociales nos dimos con la triste noticia de que personas inescrupulosas dejan animalitos domésticos en el parque de el Pantanal, no es primera vez que realizan este tipo de acciones, la verdad muy lamentable para nosotros, siendo que nuestra plena responsabilidad es cuidar nuestra fauna silvestre como doméstica”, señaló Ericka Ramos, Directora Municipal de Medio Ambiente de Trinidad.
Señalaron que asumirán las acciones correspondientes e investigarán para poder identificar a las personas que cometen este tipo de hechos.
“Hemos encontrado gatitos bebés, de los cuales hemos realizado el rescate y lo hemos trasladado a centros animalistas, se trata de un delito y estamos haciendo las investigaciones para dar con los responsables de estos actos ya que los animalitos son parte de nuestra familia”, agregó la funcionaria municipal.
El cachorrito fue rescatado por una familia que se lo llevó para poder adoptarlo y cuidarlo, piden mayor conciencia y no realizar este tipo de actos con los animalitos indefensos.