Luego de varias horas de haberse suscitado el asesinato a un capitán de la Policía en la ciudad de Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señala que manejan tres hipótesis que deberán resolverse por el equipo de investigadores de la institución policial y de la Fiscalía
“Estamos realizando los máximos esfuerzos, se están barajando tres hipótesis y esperemos que en las próximas horas podamos anoticiar cuales han sido los móviles”, dijo la autoridad de manera escueta y sin brindar mayores detalles del caso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ministro agregó que el trabajo investigativo está en manos de la Fiscalía y la Policía. “No queremos adelantar mayores criterios para no perjudicar el trabajo que se está realizando”.
Este miércoles en la mañana se reportó el asesinato del capitán de la Policía, José Carlos Aldunate, quien fue acribillado por unos sujetos llegaron hasta el domicilio del uniformado y le dispararon en varias ocasiones cuando se encontraba en el interior de un vehículo.
Por su parte el comandante general, Augusto Russo, indicó que se realizan las investigaciones tras la recolección de evidencias. Agregó que se manejan varias hipótesis y que se aguardan el desdoblamiento de los celulares y otros artefactos electrónicos de los casos para encontrar o descartar alguna conexión entre los crímenes.
Acribillados en la Chiquitania
Este miércoles se conoció sobre el hallazgo de los cuerpos de tres hombres acribillados en la provincia Velasco, Chiquitania. Según un reporte, los restos estaban en estado de descomposición en el camino a la comunidad Espíritu en el municipio de San Ignacio de Velasco, Santa Cruz.