El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, aseguró que debido a la incertidumbre que existe para la fecha del inicio del torneo profesional, es inviable que la Selección nacional pueda jugar un partido amistoso antes del regreso de las eliminatorias.
Fuente: lostiempos.com
“Estamos con mucha incertidumbre, esperemos que se inicie el torneo a más tardar unos días posteriores a lo planificado (14 de febrero). Pero ya no nos da para partidos amistosos”, aseguró Costa a los medios paceños.
En ese sentido Costa señaló que lo más probable es que el 9 de marzo inicie la concentración de la Verde, para comenzar su trabajo de cara a los partidos ante Perú del 20 de marzo (21:30 HB) y Uruguay el 25 de marzo (16:00).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Probablemente el 9 iniciemos una concentración. Estamos buscando una alternativa en caso de que tengamos una demora en el inicio del torneo profesional. Hay algunas ideas que estamos barajando. Cualquier decisión será comunicada a la opinión pública y obviamente a los presidentes de los clubes”, sostuvo Costa, a tiempo de recalcar que lo que se busca es que la Verde llegue con ritmo futbolístico a las eliminatorias y así aprovechar al máximo estos dos encuentros.
Entre tanto, el seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, aseguró que le “gustaría concentrar en Huarina porque incluso, en cuanto a tiempo, está más próximo a Villa Ingenio, es más fácil que llegar del centro de La Paz”.
El problema es la cancha que aún no está finalizada.
“Estamos esperando que se concluya, ya terminó el sembrado del gramado, pero se tiene que consolidar con 10 a 15 cortes a partir de ahora”, dijo Villegas.