El caso fue denunciado a través de la cuenta de redes sociales de la legisladora.
Ligia Portillo
Fuente: Red Uno
La diputada, Luciana Campero, denunció en las últimas horas un caso de abuso a un menor de edad, en un clip compartido en su cuenta de Instagram @lucamperobol donde dio a conocer el caso que se registró en el municipio de Yacuiba, Tarija.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo a la legisladora fueron vecinos quienes dieron la voz de alarma, indicando que el agresor realizó toques impúdicos al menor dentro y fuera del alojamiento. Las agresiones quedaron registradas en videos.
“Afortunadamente vecinos vieron el hecho, no sólo el ingreso al motel, sino toques inapropiados al niño afuera del lugar. Todo quedó grabado y registrado en videos”, indica Campero.
De acuerdo a los testigos el educador tocó al menor, sin importarle que era un niño, los vecinos acudieron al Ministerio Público para realizar la denuncia formal del caso. “Lastimosamente como siempre en Bolivia hubo retardación en la investigación (…) Dejaron que pasaran los días”, indicó la diputada
Al ver esta situación las imágenes de la agresión fueron compartidas en redes sociales, donde el agresor al verse exhibido, días después el hombre se quitó la vida. Ahora se investiga a la familia de la víctima, porque de acuerdo a la familia del agresor, por culpa de exponerlo perdió la vida.
“Ahora no se investiga el abuso contra el menor de edad, sino es la familia a quien se investiga, por haber iniciado la denuncia. Dejando de lado lo más importante ¿Qué sucedió con el menor? (…)”, señaló Campero.