El presidente Luis Arce ha demostrado que le sigue teniendo miedo al expresidente Evo Morales, por esa razón no hace cumplir las leyes respecto a la situación legal del expresidente que está “resguardado” por sus seguidores para impedir su aprehensión, cuestionó la diputada de Comunidad Ciudadana Lissa Claros.
Fuente: ANF
“Luis Arce ha demostrado que le sigue teniendo miedo a Evo Morales porque no puede hacer cumplir las leyes en el Estado boliviano”, sostuvo la diputada opositora.
En su opinión se trata de una “cobardía” que el mandatario y su ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, no puedan hacer cumplir las leyes en un estado de derecho donde hay normas y autoridades para ese objetivo, pero “no han tenido la capacidad de hacer respetar el territorio”, afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Evo Morales se encuentra en Lauca Ñ, específicamente en la sede de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, no sale desde que está vigente un mandamiento de aprehensión en su contra el marco del proceso por el delito de trata de personas.
Para evitar su aprehensión, sus seguidores han organizado una guardia o vigilia permanente fuera de la sede cocalera. La legisladora asegura que se trata de “grupos delincuenciales y terroristas” que amenazan a la población.
“Cualquier ciudadano que en este momento va a estos territorios tiene que mostrar su identificación y argumentar a qué está yendo a este territorio. ¿Cómo es posible que se pueda permitir esto?, cuestionó.
Cree que la fiscalía ya debió abrir una investigación contra estos grupos que impiden el cumplimiento de disposiciones judiciales. “Se ha vuelto tierra de nadie, todo por defender a un delincuente que huye de la justicia como es Evo Morales”, afirmó.
/ANF/