Dircabi monetizó bienes por más de Bs 55 millones en 2024


En la gestión 2024, la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) monetizó bienes por Bs 55.852.577,63, por encima de la meta traza de Bs 23.910.000, revelan datos del Ministerio de Gobierno.

Dircabi monetizó bienes por más de Bs 55 millones en 2024

Fuente: abi.bo

La Paz. – En la gestión 2024, la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) monetizó bienes por Bs 55.852.577,63, por encima de la meta traza de Bs 23.910.000, revelan datos del Ministerio de Gobierno.



Dircabi es la encargada de administrar, controlar y monetizar bienes secuestrados, incautados y confiscados en procesos penales vinculados a delitos de tráfico ilícito de sustancias controladas; así como de la administración, control y monetización de bienes objeto de Pérdida de Dominio a favor del Estado.

Los bienes confiscados por los delitos de sustancias controladas, así como el producto de su monetización, son destinados a la lucha integral contra el narcotráfico y a cubrir los gastos de administración de Dircabi.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los ingresos son distribuidos de la siguiente manera: a la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN) el 55%; a DIRCABI el 20%; al CONALTID el 10%; y al Ministerio Público el 15%.

En ese contexto, en 2024 Dircabi transfirió $us 2.050.111,20 a las instituciones.

Jfcch/CC


×