Un niño de 3 años fue encontrado luego de que un motorizado con siete ocupantes se precipitara en el trópico de Cochabamba. Cuatro personas continúan sin ser localizadas
Dayana Baya
Fuente: Unitel
Las personas que se encontraban en el vehículo que se embarrancó y cayó al río en la zona de Siete Curvas, eran dos hermanos que iban con sus respectivas parejas e hijos, se encontraban retornando del trópico de Cochabamba luego de ir a ver su chaco.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el papá de los dos hombres desaparecidos, Gregorio Pérez, los adultos lograron salir del vehículo tras el accidente junto a sus esposas, sin embargo volvieron a meterse al agua para rescatar a sus hijos.
[Foto: Dayana Bayá – UNITEL] / Personal de rescate busca a loos cuatro desaparecidos
Pese a la espera de las mujeres, los hombres no volvieron a salir del agua, por lo que desde entonces se desconoce su paradero al igual que el de los niños.
“Los cuatro han venido del chaco, pero a las 9:30 me ha sorprendido, el comandante había llamado a mi hija”, contó don Gregorio a UNITEL.
Efectivos de Bomberos, Defensas Civil e incluso voluntarios de agencias de turismo que realizan actividades en el trópico de Cochabamba, buscan por tierra y agua a los desaparecidos. Desde las primeras horas de esta jornada, los rescatistas se desplazan en balsas, botes y a pie por el sector.
Cerca de las 10:00, fue hallado el cuerpo sin vida de uno de los niños, a casi dos kilómetros del lugar donde ocurrió el trágico hecho.
Se trataría del pequeño de 3 años de edad cuyo nombre es Samuel, mientras que Adne de 4, Jairo de un año, Reynado de 24 y Javier de 30 años siguen sin ser localizados.
Asimismo, se conoce que el vehículo en el que se precipitaron tampoco fue encontrado, los rescatistas afirman que el alto nivel del caudal del río Espíritu Santo dificulta las labores de búsqueda y rescate.