Régimen Penitenciario aclaró que la información que circuló el miércoles sobre la afectación de cuatro mujeres era errónea y que “posiblemente fue otro insecto que las había picado”
Fuente: https://correodelsur.com
Dos reclusos del penal La Merced de Oruro fueron picados por una araña «viuda negra» y se encuentran estables tras recibir atención médica, informó este jueves el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
“Son dos varones que estaban (recluidos) por el delito de asistencia familiar hace 27 días más o menos, ambas personas. (Uno sufrió) una picadura en el pie y (el) otro por manipular (la araña viuda negra), pensando que esos arácnidos no picaban, ha sido (picado) en la mano”, explicó Limpias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Inicialmente, circuló información errónea sobre la afectación de cuatro mujeres reclusas. Sin embargo, el director aclaró que el penal La Merced alberga principalmente a mujeres, pero también a varones con procesos por asistencia familiar, y que en este caso los afectados fueron dos hombres. “Posiblemente fue otro insecto que les había picado”, añadió.
Los reclusos fueron trasladados de inmediato al hospital Barrios Mineros de Oruro, donde fueron atendidos y dados de alta. No obstante, horas después volvieron a presentar malestar, por lo que fueron nuevamente hospitalizados. Actualmente, se encuentran estables y bajo observación en el penal.
Como medida de prevención, Régimen Penitenciario coordinó con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) la limpieza y fumigación del área, eliminando la maleza en los alrededores del penal. Durante el operativo, se encontraron varios nidos de arañas «viuda negra», lo que llevó a las autoridades a alertar a la población cercana para tomar precauciones.