Paulo Dybala fue uno de los artífices del triunfo por 3-2 de la Roma ante Porto en la revancha de los 16 avos. de final de la Europa League. El futbolista cordobés marcó dos goles de gran calibre que fueron determinantes en la clasificación del club italiano a la siguiente ronda del segundo certamen más importante del Viejo Continente.
[ Foto: EFE ] El delantero argentino marcó dos goles para darle la victoria a la ‘Loba’ y la clasificación a octavos de final.
La noche en el Estadio Olímpico de Roma no comenzó de manera agradable para el dueño de casa, ya que a los 27 minutos el español Samu Omorodion conectó una espectacular chilena dentro del área para abrir el marcador y desatar el festejo en el banco de suplentes visitante que encabezaba el técnico argentino Martín Anselmi.
Sin embargo, Dybala salió al rescate del equipo comandado por Claudio Ranieri y consiguió el 1-1 sobre los 35 minutos con una gran definición. El jugador de 31 años armó una pared con Eldor Shomurodov y el campeón del mundo picó la pelota por encima del arquero Diogo Costa para convertir el tanto romano.
La Joya siguió desplegando su buen juego en la cancha y aprovechó su buena pegada de zurda para anotar el 2-1 a los 37con un disparo fuerte al primer palo de Costa, que nada pudo hacer para impedir el gol del argentino.
El encuentro se iba poniendo cada vez más tenso y se dieron situaciones que requirieron la intervención del árbitro francés Francois Letexier. En una jugada del primer tiempo, Dybala manifestó su enojo cuando recibió la tarjeta amarilla por un golpe en el rostro a Otavio. “¡Qué pedís amarilla, bobo!“, gritó el oriundo de Laguna Larga, en una escena que hizo recordar la frase que le dijo Lionel Messi al neerlandés Wout Weghorst en el Mundial de Qatar 2022.
El referí tuvo otro momento importante en el encuentro al expulsar a los 51 minutos al canadiense Stephen Eustáquio, quien le lanzó un manotazo a Leandro Paredes. Si bien el brazo no llegó a impactar en el rostro del argentino, la agresión del jugador del Porto fue detectada por el VAR y significó la tarjeta roja y la amonestación para el ex mediocampista de Boca Juniors.
El tercer tanto de Roma llegó a los 83 minutos gracias al tanto de Niccolò Pisilli. La jugada se inició con un toque de Dybala para encontrar abierto sobre la banda izquierda a Angeliño, quien envió el centro para el remate de Pisilli.
A falta de tres minutos para el final del partido, Ranieri decidió reemplazar a la figura de la cancha, Paulo Dybala, quien se retiró del campo ovacionado por los aficionados. En su lugar ingresó Tommaso Baldanzi.
En tiempo de descuento llegó el descuento del Porto tras un gol en contra del neerlandés Devyne Rensch. Pero no hubo tiempo para más y el conjunto de Anselmi se quedó con las manos vacías.
Con esta victoria, Roma se impuso en el resultado global por 4-3 y aprovechó el empate 1-1 conseguido en Portugal hace una semana. En la siguiente instancia de octavos de final, la Loba se medirá ante el Fenerbhace de Turquía o el Anderlecht de Bélgica, que jugarán a continuación. En la ida, los turcos se impusieron 3-0.