La liga peruana vivirá su segunda jornada este fin de semana con un Alianza Lima exultante tras su clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores en la que jugará contra Boca Juniors
Fuente: eldeber.com.bo
El Torneo Apertura de la liga peruana vivirá su segunda jornada este fin de semana con un Alianza Lima exultante tras su clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores -en la que jugará contra el Boca Juniors- y su triunfo en el primer partido del campeonato local.
El conjunto limeño ganó con facilidad este miércoles al paraguayo El Nacional (3-1), con dos goles del extremo peruano Kevin Quevedo y del delantero argentino Hernán Barcos, tras haber empatado 1-1 en Asunción, y recibirá al equipo argentino el 18 de febrero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, el Alianza Lima, conducido por el entrenador argentino Néstor Gorosito, es líder de la liga peruana tras haber ganado 3-0 al Cusco FC la semana pasada al inicio del torneo.
Este sábado se enfrentará al Alianza Atlético, club de la ciudad de Sullana, en el norte del país, y que perdió contra el Sport Huancayo en la primera jornada.
El actual bicampeón, el Universitario Deportes, quiere quitarse el sabor amargo del empate (1-1) frente a Comerciantes Unidos en su debut de temporada, y hará lo posible para ganar en casa este sábado al Cienciano de Cuzco, que también empató la semana pasada 2-2 contra el ADT.
La segunda jornada de la liga empieza este viernes con dos encuentros, el UTC contra el Binacional y el Cusco FC contra el Melgar, en segunda posición de la tabla.
El sábado medirán fuerzas el ADT y el Atlético Grau, el Alianza Atlético y Alianza Lima, y el Universitario contra el Cienciano.
El Sporting Cristal intentará conseguir su primera victoria contra el Sport Boys el domingo, día en el que también jugarán el Juan Pablo II College contra el Sport Huancayo y el Deportivo Garcilaso frente a Comerciantes Unidos.
La jornada cerrará este lunes en las alturas del estadio Ciudad de Cumaná, donde juega el Ayacucho FC, que recibirá al Alianza Universidad, de la ciudad de Huánuco.
Este año, la Liga 1 comprenderá los torneos Apertura y Clausura, que se jugará en un formato de todos contra todos, con los encuentros de ida en el primero y la vuelta en el siguiente.
De acuerdo con el reglamento, los ganadores del Apertura y el Clausura se clasificarán a una liguilla final siempre y cuando queden entre los ocho primeros de la tabla acumulada del año.
Si el mismo equipo gana ambos torneos se proclamará campeón nacional de manera automática, tal como sucedió en 2024 con el Universitario.