El estado de salud de dos de los rehenes liberados es «malo», advierte hospital que los recibió


El estado de salud de dos de los rehenes liberados este sábado es «malo» y el tercero presenta un «estado nutricional grave», indicaron los hospitales israelíes a donde fueron trasladados tras 16 meses de cautiverio.

Los rehenes israelíes liberados el 8 de febrero son escoltados por milicianos de Hamás antes de ser entregados a la Cruz Roja en la Franja de Gaza
Los rehenes israelíes liberados el 8 de febrero son escoltados por milicianos de Hamás antes de ser entregados a la Cruz Roja en la Franja de Gaza © Bashar TALEB / AFP

Fuente: RFI

 



Para Or Levy y Eli Sharabi «las consecuencias de 491 largos días de cautiverio son evidentes (…) y su estado de salud es malo», declaró Yaël Frenkel Nir, la directora del hospital de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv.

«Es la cuarta vez [que el hospital recibe rehenes liberados de Gaza desde el inicio de la tregua el 19 de enero] y la situación es más grave en esta ocasión», advirtió.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El tercer rehén, el israelí-alemán Ohad Ben Ami, presenta un «estado nutricional grave», indicó a su vez el hospital Ichilov de Tel Aviv.

«En la evaluación médica inicial, fue evidente que Ohad regresó con un estado nutricional grave y perdió una cantidad significativa de masa corporal», declaró Gil Fire, subdirector del centro médico.

Ben Ami, sin embargo, demostró tener «un espíritu resistente», añadió.

El movimiento islamista palestino Hamás liberó el sábado a tres rehenes israelíes cautivos en Gaza a cambio de 183 presos palestinos, en el quinto canje posibilitado por el alto el fuego.