‘El Gobierno nos obliga a luchar’, dice Morales


El expresidente afirmó que él tiene una postura pacifista, pero “los compañeros de base” analizan movilizaciones.

El expresidente Evo Morales en un evento del Trópico de Cochabamba.

La Razón

Daniel Zenteno



Este domingo, el expresidente Evo Morales afirmó que en el Trópico de Cochabamba se escuchan voces desafiantes contra el Gobierno, ante una posible intervención y militarización. El exmandatario señaló que se preferiría evitar cualquier tipo de movilización y confrontación, pero el Gobierno, con sus acciones, busca la lucha.

“No quisiéramos marchar, no quisiéramos luchar, pero nos obliga la necesidad, nos obliga la desigualdad, la falta de comida, de combustible, nos obligan a marchar ellos; el Gobierno nos obliga a luchar”, protestó en su programa en radio Kawsachun Coca.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Puede leer también: En Santa Cruz, Rodrigo Paz acepta ser candidato a las elecciones generales

Lucha

De acuerdo con Morales, en los últimos días recibió información de que el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, estarían preparando un operativo para militarizar el Trópico y lograr su aprehensión.

Pero señaló que quedó sorprendido con la respuesta de sus seguidores, quienes lejos de tener miedo, tienen un espíritu de lucha.

“Dicen ‘ahora estamos en nuestro territorio, que vengan a fregarnos’. A mí me da miedo escuchar eso”, afirmó Morales.

La exautoridad aclaró que solo expresa “lo que dice el compañero de base”, ante el miedo de que sus palabras se tergiversen y se diga que está alentando el confrontamiento armado, como denunció el Gobierno la semana pasada.

Morales

Dijo que él mantiene una postura pacifista y que no le gustaría ningún tipo de enfrentamiento. Recordó que durante su gestión se vivió “estabilidad política”, evitando conflictos sociales de gran escala y cambiando la imagen del Trópico.

Sin embargo, denunció que nuevamente el Gobierno sataniza esa región y la hace ver como lo peor, lo que también molesta a los militantes.

En criterio de Morales, el oficialismo no tiene un plan para hacer frente a las demandas de la población, solo concentra todos sus esfuerzos en una “campaña de desprestigio” en su contra, para que no pueda presentarse como candidato a las elecciones presidenciales del próximo mes de agosto.


×