El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta Naranja por lluvias con tormentas eléctricas en los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Beni para este fin de semana.
Fuente: ABI
La Paz, donde entre la noche del viernes y este sábado llovió de manera continua, permanecerá con temporales fuertes de montos acumulados de 50 y 90 milímetros en las provincias Abel Iturralde, Franz Tamayo, Inquisivi, Caranavi, y norte de Murillo.
Similares montos de precipitación acumulados afectarán a Beni en las provincias Marban, Cercado, Moxos, Yacuma, Ballivian, Ítenez y Mamore.
Mientras en Cochabamba las provincias afectadas serán Chapare, Tiraque, José Carrasco, Ayopaya, Quillacollo, Cercado y Campero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Y en Oruro, donde los montos de precipitación acumulados serán de entre 20 y 40 milímetros, el temporal alcanzará a las provincias Nor Carangas, Carangas, Sur Carangas, Saucari, Tomás Barrón, Cercado, Dalance, Popó, Abaroa, Sajama y Litoral.
Las precipitaciones pluviales han afectado a varias regiones del país.
Mch/Cc
Fuente: ABI