La confiscación no se aplicará mientras no se concreten consensos sobre esta disposición y el respeto a la propiedad privada, manifestó su presidente, Giovani Ortuño.
El presidente de la CEPB, Giovani Ortuño.
Fuente: Unitel
Tras reunirse la mañana de este martes, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y el Gobierno acordaron congelar la aplicación de la disposición adicional séptima de la Ley Financial referida a los decomisos de productos en caso de agio y especulación.
La medida no se aplicará mientras no se concreten consensos sobre esta disposición y el respeto a la propiedad privada, manifestó su presidente, Giovani Ortuño.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
”Estamos viniendo a dialogar”, dijo Ortuño, en el ingreso a la cita.
Luego, anunció que “el diálogo consiste en buscar soluciones concertadas a los problemas y esperemos que ese también sea el ánimo del Gobierno”.
El ministro de Desarrollo Rural, Yamil Flores, confirmó la decisión y explicó que el acuerdo de tres puntos establece que la disposición adicional séptima de decomisos no se aplicará hasta que se consolide una reglamentación.
En ese marco, ratificó la postura del Gobierno en sentido de que la disposición sobre decomisos no puede ser derogada por el Órgano Ejecutivo puesto que es una competencia del Legislativo.
En ese contexto, anunció que las autoridades nacionales continuarán buscando el diálogo con los sectores rechazan la medida.