En los últimos 5 días, 38 personas murieron en 8 accidentes de tránsito en Bolivia


La cifra podría aumentar a 42, porque 4 personas están desaparecidas, tras el desafortunado suceso que se produjo en la ruta nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, en el sector de Siete Cruces.

 

imagen aleatoria
Motorizado que protagonizó un accidente que dejó 28 fallecidos en la ruta Oruro-Potosí. Foto: X / @xevtfm

 

Fuente: ANF / La Paz



 

Del 13 al 18 de febrero se registraron múltiples accidentes de tránsito en Bolivia que dejó un salto total de 38 personas, con posibilidad de aumentar la cifra a 42, porque 4 personas están desaparecidas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El 13 de febrero se registró el primer suceso mortal en la carretera La Paz–Sorata. Una vagoneta cayó a un río, lo que ocasionó la muerte de dos personas.

El día siguiente, el 14 de febrero, un choque múltiple entre dos camiones y un trufi tipo surubí en la carretera nueva que une Cochabamba con Santa Cruz, a la altura de Melga, dejó tres víctimas mortales y siete heridos. Los equipos de rescate acudieron al lugar para auxiliar a los afectados, quienes fueron trasladados a dos centros médicos de Sacaba. Los cuerpos de las tres personas se enviaron al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que sean sometidos a la autopsia de ley.

El 16 de febrero, un accidente en la ruta Diagonal Jaime Mendoza (Potosí–Sucre) cobró la vida del conductor de una vagoneta, la cual chocó contra una volqueta que, presuntamente, invadió el carril. El impacto atrapó al conductor, quien murió de manera instantánea; otros seis ocupantes, entre ellos varios menores, resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico en Llallagua.

El 17 de febrero se produjo el accidente más grave de la semana. Un bus se deslizó y cayó en un precipicio de 800 metros cerca de Yocalla, en la ruta que une Potosí con Oruro. La Policía Boliviana informó que entre los 28 fallecidos se encontraba un ciudadano de nacionalidad chilena, y precisó que más de la mitad de las víctimas aún no había sido identificada por sus familiares. Además, 20 personas resultaron heridas con múltiples fracturas y fueron internadas en hospitales de Potosí.

Ese mismo día, tras ocho días de bloqueo en Yacuiba, Tarija, un camión cisterna atropelló a un adolescente de 16 años que circulaba en motocicleta. El conductor del camión afirmó no haberse percatado de la presencia del joven y fue detenido.

Ayer sucedieron tres accidentes de motorizados. En la carretera que une Cochabamba con Sucre, a la altura de Mizque, una camioneta se embarrancó en Valle Alto. El conductor, identificado como funcionario de la Alcaldía de Mizque, perdió la vida de manera instantánea.

En el sur del país, cerca de la frontera con Argentina, la Policía informó de otro accidente en San Antonio de Lípez (Potosí), en el que una vagoneta se volcó. El hecho dejó un conductor fallecido y cuatro ciudadanos franceses heridos, mientras que una mujer boliviana sufrió varios golpes en el cuerpo.

Finalmente, otro desafortunado suceso se produjo en la ruta nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, en el sector de Siete Cruces. Un motorizado con siete ocupantes se precipitó a un río. En una primera instancia, cuatro de ellos –dos hombres y dos mujeres– lograron salir del agua, pero al percatarse de la ausencia de los niños que los acompañaban, los dos varones se metieron al agua para buscarlos.

Con el pasar del tiempo, los cinco ya no volvieron y fueron reportados como desaparecidos, pero poco después encontraron el cuerpo sin vida de un niño de 3 años. Aún se busca los cuerpos de los menores de 4 y 1 año, también a los adultos de 24 y 30 años que fueron al rescate.


×