“Cuando uno no tiene plata, tiene que prestarse para levantarse”, dijo David Choquehuanca al defender los créditos pendientes de aprobación en la Asamblea Legislativa.
El presidente David Choquehuanca en la iza de la bandera por los 244 años de la gesta libertaria del 10 de febrero de 1781. Imagen: Vicepresidencia
El vicepresidente David Choquehuanca evocó la unidad de los órganos del Estado y de la población y pidió “revelarse” ante supuestos intentos de división y el “odio” de algunos sectores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Tenemos que garantizar la unidad, solo así nos van a respetar. Si no estamos unidos, hermanos, ni siquiera nos van a escuchar (…). Tenemos que revelarnos contra los que nos quieren dividir, contra la mentira, contra el engaño, la división y el odio, el racismo”, dijo en un acto por la entrega de obras en el municipio de Oruro. Específicamente, fue el Proyecto de Vivienda Nueva Autoconstrucción (Fase 99-2023).
David Choquehuanca
En el acto, también participó el presidente Luis Arce y otras autoridades regionales militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS) y organizaciones sociales de esa región.
Choquehuanca destacó el trabajo del Gobierno, del que dijo que entrega importantes obras pese que no cuenta con los recursos que otros gobiernos tenía ante y durante 2019, en el periodo que el oficialismo llama “golpe de Estado”.
Así, defendió los proyectos de ley sobre créditos internacionales enviados por el Órgano Ejecutivo a la Asamblea Legislativa y justificó su aprobación.
‘Unidad’
“Hemos recibido el país en una situación crítica (…). Cuando uno no tiene plata, tiene que prestarse para levantarse y para eso también es importante la unidad del Poder Ejecutivo, Legislativo y todos tenemos (nos) que levantar”, arengó.
En criterio de Choquehuanca, hay varios sectores que “no quieren la unidad del proceso de cambio” y apuntó a políticos “tradicionales” con interese “personales”.
“Los parlamentarios diputados senadores, concejales, alcaldes nos necesitamos unidos), reflexionó.
Arce y Choquehuanca cumplen una agenda en Oruro, que conmemora este lunes los 244 años de la gesta libertaria del 10 de febrero de 1781.