”Santa Cruz ha demostrado que cuando nos dejan trabajar, crecemos, producimos y generamos desarrollo para todo el país”, señaló el presidente de la ALD, Antonio Talamás en la sesión por los 464 años de fundación de Santa Cruz de la Sierra
[Foto: Paul Granillo- Unitel] / La sesión se realizó la noche del martes
Fuente: Unitel
La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) realizó la sesión de honor en San José de Chiquitos la noche del martes por los 464 años de la fundación de Santa Cruz de la Sierra. En el acto estuvo presente el gobernador Mario Aguilera, además de otras autoridades.
Aguilera, destacó que el crecimiento y desarrollo de Santa Cruz de la Sierra fue gracias al esfuerzo de la gente en los distintos sectores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, el presidente de la ALD, Antonio Talamás, resaltó los desafíos que ha enfrentado Santa Cruz a lo largo de su historia y la necesidad de seguir avanzando con una visión de futuro. “Santa Cruz no mendiga, Santa Cruz produce. No podemos seguir esperando que el centralismo reconozca lo que le corresponde a nuestra región. Es momento de construir nuestra propia economía con un modelo innovador y sostenible”, enfatizó.
Talamas remarcó que se necesita un nuevo modelo de Estado basado en una autonomía real y una descentralización efectiva. “Bolivia necesita un modelo donde las regiones tengan verdadero poder de decisión sobre sus recursos y su desarrollo. Santa Cruz ha demostrado que cuando nos dejan trabajar, crecemos, producimos y generamos desarrollo para todo el país”, concluyó.
Distinciones
Durante el evento, se otorgó la Distinción “Dr. Melchor Pinto Parada 2025” a personalidades e instituciones: al municipio de San José de Chiquitos, Instituto Tecnológico “Erwin Reck Stemmer” (ITERS), María Cristina Claros Castro del Tribunal Electoral Departamental (TED); Róger Mariaca Montenegro, fiscal general del Estado; Sergio Alberto Vicente Echazú Ramos y Romer Saucedo Gómez del Tribunal Supremo de Justicia por Santa Cruz.