El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) del lunes 24 al miércoles 26 de febrero, afectaron a este ilícito en más de medio millón de bolivianos, informó el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. DAEN (S.P.) Luis Amílcar Velásquez Burgoa.
Fuente:: Prensa Ministerio de Defensa
“En tres días de trabajo arduo en todo el territorio nacional, hemos afectado al contrabando en aproximadamente Bs570.603”, especificó.
El CEO-LCC comisó un bus en Villamontes (Tarija) con productos variados, mismo que será entregado a La Aduana Nacional para su aforo correspondiente; un camión en el departamento de La Paz, en Achacachi con 18.000 litros de diésel y un minibús con combustible, que serán entregados a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH); un camión en el hito 22 en la frontera con el Perú con 400 qq (quintales) de maíz que serán entregados a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para su comercialización; en Guaqui aproximadamente 2.400 kilos de cerdo, que por no cumplir la cadena en frío y los certificados del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) se dispuso su destrucción, detalló la autoridad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En esa misma línea, señaló que se comisó en Tupiza (Potosí) 546 litros de aceite, dos bolsas de harina a ser entregados a la Aduana Nacional y 27 cabezas de ganado camélido que serán entregados al Senasag; un camión con 75 cabezas de ganado ovino en la localidad de Santiago de Machaca (La Paz) junto con un camión Volvo con 45 fardos de cubrecamas que fueron entregados a la Aduana Nacional.
También se comisó en el sector de Chagualla (La Paz) un camión con 20 cajas de “anfo” (explosivo de alta potencia), detonantes y cuatro cajas de dinamita destinados a la minería ilegal.