Encuentran un feto en la basura en Oruro, el segundo caso en menos de una semana


En la zona sud de la ciudad de Oruro personal de limpieza encontró un feto en la basura.

Ligia Portillo

Encuentran un feto en la basura en Oruro: Segundo caso en menos de una semana
Encuentran un feto en la basura en Oruro: Segundo caso en menos de una semana. Foto: Red Uno

 



Fuente: Red UNO

En un hecho desgarrador, personal de limpieza de la Empresa Municipal de Aseo de Oruro (EMAO) encontró un feto entre la basura en la zona sud de la ciudad de Oruro. El hallazgo se produjo durante la rutina diaria de recolección de residuos, cuando uno de los trabajadores informó sobre el descubrimiento y alertó a las autoridades.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Todos los días recogemos la basura, y uno de los chicos siempre viene a amontonar, y me indican que había un feto. Lo hemos cubierto, hemos llamado a la Policía y pasó media hora y todavía no llegan», expresó un trabajador de EMAO, visiblemente afectado por la situación.

Encuentran un feto en la basura en Oruro: Segundo caso en menos de una semana. Foto: Red Uno

 

Inmediatamente, el personal del Ministerio Público, junto con efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento legal del cuerpo del feto. El cadáver fue trasladado al cementerio para ser sometido a una autopsia con el fin de determinar las circunstancias de su deceso y los meses de gestación.

Este es el segundo caso de este tipo registrado en Oruro en menos de una semana, lo que ha generado preocupación en la comunidad sobre este alarmante fenómeno. Las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes.

El personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó al lugar y procedió con el levantamiento oficial, llevando el cuerpo del feto a la morgue para realizar los estudios pertinentes y esclarecer las causas de la tragedia. La investigación continúa en curso mientras se espera el informe forense.

Fuente: Red UNO