El Juzgado Segundo de Partido Coactivo Fiscal y Tributario de Santa Cruz ordenó este sábado la detención preventiva por 90 días del juez registrador, Juan Miguel V. y por 30 días para las inscriptoras Sara M. y Carmiña J. por el presunto desfalco de cerca de Bs 2 millones en Derechos Reales del departamento de Santa Cruz.
Fuente: abi.bo
Santa Cruz. – El Juzgado Segundo de Partido Coactivo Fiscal y Tributario de Santa Cruz ordenó este sábado la detención preventiva por 90 días del juez registrador, Juan Miguel V. y por 30 días para las inscriptoras Sara M. y Carmiña J. por el presunto desfalco de cerca de Bs 2 millones en Derechos Reales del departamento de Santa Cruz.
En cambio para Nadia D., el juez Juan Pablo Esquivel dispuso su arraigo debido a su delicado estado de salud, que también le impidió asistir de forma presencial a la audiencia de medidas cautelares que se extendió por cerca de 8 horas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las cuatro personas fueron imputadas por los presuntos delitos de peculado, incumplimiento de deberes, uso debido de influencias y enriquecimiento ilícito debido a la manipulación informática en Derechos Reales de Santa Cruz con una afectación de cerca de Bs 2 millones.
El representante del Ministerio Público, Alexander Mendoza, cuestionó el plazo de la detención preventiva para tres de los cuatro imputados por lo que anunció que presentará una apelación.
Jfcch/Nj